Alianza técnica entre Motorecambios Larsson España y Monlau Motul Technical School Motorsport

Comentarios
1

La impresionante gama de recambios, herramientas y equipamiento para taller así como los conocimientos técnicos de Motorecambios Larsson España están a disposición del prestigioso centro educativo Monlau Motul Technical Motorsport tras la alianza que han sellado ambas firmas. De este modo el mayorista de Benissa (Alicante) ofrece a sus estudiantes acceder a una gama completa de piezas que supera los 100.000 artículos de aplicación en más de 54.000 motos, escúteres y quads.

El entusiasmo y el interés por los motores, los chasis, sus posibilidades y peculiaridades técnicas unen a Larsson y a Monlau Motul en sus acciones y actividad diaria. Porque solo quien entiende y saber reparar un motor, un carburador, un sistema de inyección, un amortiguador o un freno puede también mejorarlos para, en última instancia, llevar a todo el equipo a la victoria” apuntan desde Motorecambios Larsson.

El mayorista de componentes para motocicletas tiene mucho que ofrecer a la Monlau Motul Technical School Motorsport. Presente en siete países europeos, en cada uno de ellos los talleres de motos pueden pedir piezas de recambio, herramientas y accesorios a través de su propia tienda on line B2B MIKE. Grupo Larsson es unos de los grupos socios técnicos más exitosos de todos los talleres de Europa. Además de primeras marcas de reconocido prestigio y de referencia en primer equipo y en la posventa, también proporciona marcas propias de alta calidad a un precio muy competitivo como JMT (tecnología), JMP (herramientas) y JMC (productos químicos).

Servicios añadidos para un referente en formación

La capacidad de servicio es otro de los puntos fuertes de Larsson. Gracias a su eficaz gestión de la logística, suministra las piezas de recambio de forma rápida, normalmente al día siguiente laborable antes de las 14:00 horas para que el taller no deje de trabajar. Además, el propietario no tiene que inmovilizar ningún capital al crear su propio almacén.

La herramienta MIKE-Technik también merece especial mención. Ofrece al mecánico un acceso inmediato a los datos técnicos y de emisión, instrucciones de reparación, esquemas eléctricos, recepción del vehículo y el trabajo de los intervalos de tiempo de servicio de muchos vehículos. Así mismo, está integrado en la tienda on line B2B MIKE por lo que el mecánico tiene un fácil servicio a él.

De todo esto se va a beneficiar la Monlau Motul Technical School, una escuela de referencia que ofrece formación a mecánicos e ingenieros especializados en el motorsport. Con 25 años de experiencia, este centro docente cuenta con más de 460 alumnos anuales. Su principal objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes alumnos con pasión por la competición de formarse como mecánicos e ingenieros expertos compartiendo valores como el esfuerzo y el sacrificio. Esta formación integral se completa con su participación en el mundo de la competición bajo el nombre de Monlau Motorsport que ofrece la oportunidad de vincular la formación teórica con la práctica con la práctica participando en distintas competiciones de diferentes disciplinas. Es una división que propone múltiples ofertas como servicios para la automoción, cursos de conducción, talent management y donde su principal objetivo es formar a tres actores indiscutibles del mundo de la competición: pilotos, mecánicos e ingenieros.

El Grupo Monlau es todo un referente en la formación sobre dos y cuatro ruedas. Su actividad se estructura en cuatro áreas formativas a través de las cuales imparte docencia a más de 2.500 alumnos con las marcas Monlau Formación Profesional, Monlau ESO y Bachillerato, Monlau Corporate y Monlau Motul Technical School.