DynamicLine skin 2021

Alfredo Gómez se impone en la 24MX Hixpania Hard Enduro

Comentarios
0

La localidad palentina acogió el pasado domingo la 24MX Hixpania Hard Enduro 2021, séptima prueba del FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro, y tuvo ganador español porque Alfredo Gómez subió al cajón más alto del podio secundado por Billy Bolt y Manuel Lettenbichler.

Gómez, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Racing, se llevó la espada que proclama al ganador de la Hixpania tras una carrera perfecta. Comandó con mano de hierro las once vueltas del Camino Perdido, exigente y complicado circuito de 4,5 kilómetros. El piloto madrileño, que salía tercero de la cueva desde donde parten los diez primeros clasificados del Campoo X-treme del día anterior, sacó partido de los errores de Wade Young y Billy Bolt en los primeros compases de la carrera para colocarse líder antes del término de la primera vuelta, posición que mantuvo hasta que se agitó la bandera de cuadros tras ascender la famosa trialera final. Con este resultado Billy Bolt encabeza la clasificación provisional del Mundial de Hard Enduro con 87 puntos. Le siguen Manu Lettenbichler con 84 puntos y Wade Young, con 71 puntos. Alfredo Gómez es quinto con 53 puntos.

La victoria de Alfredo Gómez es la segunda que logra en el 24MX Hixpania Hard Enduro, la única cita del Mundial de Hard Enduro que se disputa en España, y con este triunfo iguala en el palmarés a Graham Jarvis.