Alex Rins: “con Galfer hemos ganado mucho”

Comentarios
3

Galfer está realizando un ciclo de entrevistas con motivo de su 70º aniversario y ahora le ha tocado el turno al piloto de MotoGP Alex Rins.

Rins ha rememorado el inicio de la colaboración con el fabricante de componentes de frenado: “que yo recuerde, en mi entrada en el Campeonato de España en 2010 con el equipo Monlau. Ya llevábamos el apoyo de Galfer en la visera y la verdad es que súper encantado con ellos, muy buena relación con Umberto y muy feliz de todo el apoyo que me han dado y me están dando”.

Preguntado por lo que más valora o destaca de los productos Galfer, el piloto de Suzuki explica: “recuerdo que eran unos productos muy buenos. Tengo recuerdos de la moto del 2011 en el Campeonato de España en la que usábamos componentes Galfer y comparábamos un poco a ver lo que llevaban los adversarios y me sentía muy cómodo con los discos y con las pastillas Galfer en la moto”. Por este motivo Galfer lo asocia a dos palabras: competición y ganar. Al hilo de esta última palabra añade que “con Galfer hemos ganado mucho. En el Campeonato de España fuimos campeones, en Moto3 fuimos subcampeones por lo que con Galfer hemos tenido muchos éxitos”.

Alex Rins también ha dedicado unas palabras a Galfer con motivo de su septuagésimo aniversario: “bueno, qué decir, felicitarles y darles la enhorabuena por todos los éxitos que ha conseguido (conmigo también) en estos setenta años. Por muchos años más”.

Más personal

Galfer también se ha interesado sobre sus inicios en competición y sobre su plan de entrenamientos durante la temporada. Sobre sus inicios, Rins ha señalado: “empecé cuando mis padres me regalaron un quad con 3 años y después recuerdo que mi primera carrera fue en motocross en Amposta en 2004 con 6 añitos”.

En cuanto a su plan de entrenamientos explica que “al final no paramos ni un momento quietos. Cuando estamos en casa y no competimos dedicamos muchas horas a entrenar, tanto en el gimnasio como con la bici, con la moto de trial o la de carretera. Hago un poco de todo en general pero especialmente desde que estoy viviendo en Andorra hace ya unos años, hago mucho trial, mucha bici, descenso también algún día en verano y en invierno hacemos más esquí de montaña y todo tipo de actividades en la nieve“.

También te puede interesar: