Akrapovič lanza unos escapes de alto rendimiento para la Suzuki GSX-R1000

Comentarios
0

La firma eslovena Akrapovič vuelve a demostrar su capacidad técnica con la llegada de unos espectaculares escapes para la no menos espectacular Suzuki GSX-R1000. Diseño y acabado magníficos, una estructura muy ligera, un sonido característico y un rendimiento superior a los escapes originales son, según Akrapovič las señas de identidad de esta nueva gama de escapes.

El Evolution de titanio es el modelo top de esta colección. Es un escape fabricado en titanio ultra ligero de tan solo 4,4 kilos (un 57 por ciento más ligero que el original) y ha sido diseñado específicamente para la deportiva japonesa a la que proporciona más de 10 CV extra a 9.000 vueltas y más de 9 Nm a 7.600 r.p.m. Potencia su carácter racing su sonido auténtico y profundo “made in” Akrapovič.

Un escalón por debajo se sitúa el escape Racing, también de titanio, diseñado y fabricado con la misma meticulosidad que el Evolution pero con colectores de acero inoxidable.

La oferta se completa con dos Slip On, uno de carbono y otro de titanio. El primero está fabricado con titanio ligero con placa anticalor, copa y carcasa exterior de fibra de carbono. Posee las homologaciones CE y ECE, presenta un aspecto deportivo con el diseño hexagonal característico del fabricante esloveno y su sonido adopta un tono más profundo. Por su parte, el Slip On de titanio se ha inspirado en los grandes premios para tener un aspecto deportivo y reducido y su fabricación en titanio ultraligero de alta calidad le permite ser un 70 por ciento más ligero que el silencioso montado de serie. Cautivador es el sonido de este escape pensado para motos que se van a usar en circuito. Por último, apuntar que Akrapovič dispone en opción para la línea Slip On de un colector de acero inoxidable que convertirla en un sistema completo de escape.