Acuerdo para que Arrowhead adquiera el 100% del capital de Bihr

Comentarios
0

Arrowhead Engineered Products (Arrowhead) y los accionistas de Bihr han alcanzado un acuerdo para que la primera, un líder mundial en la distribución de piezas de recambio de posventa, adquiera el 100% del capital de Bihr, distribuidor europeo líder en recambios, accesorios y equipos para motocicletas, cuatriciclos, vehículos todo terreno, bicicletas y escúteres.

Esta transacción está sujeta a la consulta del comité de empresa y a la revisión y aprobación regulatoria pertinente. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2022. El acuerdo lo han concretado Arrowhead y Alcopa, compañía belga de inversiones y principal accionista de Bihr. Alcopa, junto con los demás accionistas, invirtió en Bihr en 2010, ha encabezado el desarrollo de la compañía en Europa desde sus orígenes en Francia y ha sido determinante en la operación de adquisición por parte de Arrowhead cuyo resultado va a ser la creación de un líder verdaderamente global en una industria que sigue afianzándose y la generación de oportunidades de crecimiento para Bihr así como para sus clientes y empleados.

Sobre Arrowhead, Bihr y Alcopa

  • Arrowhead Engineering Products: es una compañía de ingeniería global líder y distribuidor omnicanal de piezas de repuesto, de marca propia y de posventa. Arrowhead aprovecha las capacidades digitales y la gestión de datos para proporcionar piezas de gran importancia para equipos exteriores de energía, deportes de motor, vehículos especializados, agricultura y otros mercados diversos. Con instalaciones de distribución y abastecimiento en América del Norte, Europa y Asia, sus empleados atienden a más de 100.000 clientes en todo el mundo. Arrowhead Engineered Products es propiedad mayoritaria de Genstar Capital, una firma líder de capital privado que ha invertido activamente en compañías de alta calidad durante más de 30 años. Actualmente, Genstar tiene aproximadamente 35.000 millones de USD en activos bajo administración y se concentra en inversiones enfocadas en segmentos específicos de los sectores industriales, de servicios financieros, de atención médica y de software.
  • Bihr: fundada en 1975, Bihr es un distribuidor líder en Europa de recambios, accesorios y equipamiento para motocicletas, cuatriciclos/vehículos todoterreno, bicicletas y scooters. Su cartera de 350 marcas y más de 200.000 referencias se distribuye a través de una creciente red de 15.150 puntos de venta en 20 países. Gracias a una excelente logística y una superficie total de almacenamiento de más de 54.500 metros cuadrados en siete almacenes, Bihr puede suministrar a casi todos los distribuidores de Europa en 24 horas. Desde el principio, la fuerza y los cimientos del excepcional éxito de Bihr se han basado en un servicio integral y una logística de primera clase, que han hecho posible sus más de 1.000 empleados, incluyendo 100 delegados comerciales en plantilla y 40 profesionales en el servicio de atención al cliente. Bihr, como one-stop-shop, es una opción única e integral para cualquier negocio del sector.
  • Alcopa: compañía familiar belga de inversiones fundada en 1937 e inicialmente activa en la distribución de motocicletas y automóviles. Actualmente es una firma diversificada con 635 millones de euros de activos en gestión, carteras de inversiones en trece compañías privadas en Europa. Así mismo, es un socio industrial a largo plazo que está dando pasos importantes en compañías europeas de tamaño medio y sostenibles.