Acceso al ciclomotor

Comentarios
0

PELIGRO INMINENTE

La poca visión de los estamentos gubernamentales está a punto de dar carpetazo al medio de aprendizaje más eficiente conocido. Por ese motivo Anesdor ha querido dar un nuevo toque de atención sobre lo absurdo que resultará elevar el acceso al ciclomotor de 14 a 15 años, una medida que no aportará ningún beneficio pero que perjudicará a industria y usuarios por igual. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Dorna reivindicaron conjuntamente en el circuito de Catalunya que la edad de acceso al ciclomotor se mantenga en los 14 años.
El Reglamento General de Conductores prevé que a partir del 1 de septiembre se eleve la edad a 15 años, una medida que pone en peligro gratuitamente la industria del ciclomotor y que podría generar un problema de seguridad vial en el segmento superior –a partir de 125cc-.
Bajo el lema “Salvemos el ciclomotor”, el presidente de Anesdor, Juan Luis Fernández de la Llama y el secretario general, José María Riaño, acompañados de los directores generales de Yamaha y Derbi (Grupo Piaggio), Carlos Puyol y Pedro Quijada, respectivamente, solicitaron que se renueve la moratoria para no perjudicar a una industria que atraviesa por un momento especialmente delicado, con un descenso acumulado de las matriculaciones en periodo 2004-2009 del 70%.
Riaño aprovechó para recordar que elevando la edad de acceso se reduce la vida útil del ciclomotor a sólo 12 meses, lo que tendrá un impacto negativo en las ventas. “Además, potenciales compradores esperarán a los 16 años para acceder directamente a motos de 125cc, sin tener ninguna experiencia previa de conducción en vehículos de dos ruedas, lo que puede disparar la siniestralidad en el escalón superior”, indicó.