30º Aniversario de la Honda Escuela de Conducción

Comentarios
1

El año en el que Barcelona celebraba las olimpiadas Honda inauguraba unas enormes instalaciones donde poder impartir diversos tipos de cursos formativos de conducción y seguridad vial. Ubicadas en el mismo recinto donde se encuentra Honda Motor Europe España, en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la marca alada dispuso unas generosas instalaciones que más adelante aún se ampliarían más con la creación del HIS (Honda Instituto de Seguridad).

A lo largo de estos 30 años, la escuela ha alcanzado una cifra de participación impresionante que a lo largo del ejercicio en curso superará a los 90.000 motoristas formados. A todo ello, hay que sumar otras labores a favor de la seguridad vial llevadas a cabo por la HEC como la promoción de forma totalmente altruista de cursos de educación vial en centros escolares y eventos de gran público. Estas tres décadas de esfuerzos para promover la seguridad preventiva representan una indispensable aportación social a los motoristas. Tal como afirma el fabricante, entre cursos impartidos y acciones divulgativas soble la seguridad Vial la HEC acumula más de 192.000 beneficiarios.

HIS
El HIS, como centro de operaciones de la Honda Escuela de Conducción desde 2009, dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia. En total, se imparten 12 cursos diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de usuario. El HIS cuenta con tres pistas de formación: una polivalente de 8.000 m2, un área offroad de 6.000 m2 y una pista deslizante a lo que hay que sumar las aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, un taller formativo y un garaje con más de 60 motocicletas de diferentes tipos.

Objetivo 0 fallecidos
La política de Honda para reducir al mínimo exponente los accidentes en moto gira en torno a tres ejes: seguridad activa, pasiva y preventiva. Para conseguir las dos primeras, Honda lleva destinando a lo largo de las últimas décadas una significativa inversión en I+D+i para desarrollar tecnologías capaces de minimizar el riesgo de accidente como los sistemas ABS con IMU, distintos modos de conducción o la regulación automática de las suspensiones, entre muchas otras. En este sentido, vale la pena destacar como la marca japonesa también está equipando de serie sus escúteres más pequeños con ABS pese a que la normativa solo lo obliga por encima de 125cc. Por si esto fuera poco, Honda ya anunciado que está realizando test de nuevos sistemas de airbags específicos para escúteres de pequeña cilindrada demostrando así su compromiso con el objetivo marcado de cero fallecidos por colisiones de tráfico que involucren motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para 2050 (y una reducción del 50% para 2030).

El tercer eje de este ambicioso objetivo recae en la seguridad preventiva que va más allá de las tecnologías de señalización (como los indicadores de frenada de emergencia, potentes sistemas de iluminación). Este ambicioso objetivo solo se podrá conseguir si se hace hincapié en la formación y la concienciación de los conductores. Es por este motivo que resulta de vital importancia esta labor que Honda desempeña de forma pionera en el mundo de las dos ruedas.



También te puede interesar:

Publicidad
Metzeler Promo Pirelli 2022

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*