3 cosas que no sabías sobre Royal Enfield

Comentarios
1

Ride and Roses, el evento necesario

Creada en 2016 para ayudar a mujeres a recuperarse tras un cáncer, la salida en moto benéfica del R.A.R.E reúne a cada vez más entusiastas motoristas para colaborar con la Fundación del Cáncer. La edición de 2021, tuvo lugar el 3 de octubre, el primer domingo del mes “Octubre Rosa”, en 7 ciudades, incluyendo 5 en Francia y 2 en España, con el apoyo de Royal Enfield (desde 2017) – patrocinador oficial del evento – y su red de Tiendas Oficiales.

Para apoyar la causa y con el fin de recaudar fondos para la asociación, se organizó un sorteo con grandes premios, incluyendo la Royal Enfield Continental GT 650 Negra y Oro (24 quilates) realizada para celebrar los 10 años del Wheels and Waves. La moto, el viaje, el grupo, simbolizan el acompañamiento positivo hacia la recuperación.

El evento ayuda a estas mujeres a “volver a la carga” tras la enfermedad.

Bike Shed x Royal Enfield, por la moda

Bike Shed y Royal Enfield lanzan una colección exclusiva de accesorios de moda de marca compartida compuesta de 9 piezas de estilos diferentes. La cultura del “East London” ha servido de inspiración para esta colaboración en la que se han fusionado las culturas india y británica, y que además es la cuna de tanto Bike Shed como de la propia tradición indobritánica de Royal Enfield.

Es una colaboración perfectamente alineada desde el principio, en la que el eslogan de la marca Royal Enfield «Raíces británicas, alma india» ha encarnado la onda ecléctica del East End de Londres, lugar de nacimiento de Bike Shed y situado a tan solo un tiro de piedra de la icónica Brick Lane, calle que siempre ha celebrado con orgullo la fusión de gentes, culturas e historias de todo el mundo. En el concepto inicial del diseño, y antes de centrar su atención en las motocicletas Royal Enfield, Bike Shed inspiró su creatividad en la tipografía de las vallas publicitarias del distrito del Este de Londres.

El resultado es una colección versátil y llevable para mujer y caballero, compuesta por nueve accesorios diferentes entre los se incluyen camisetas de manga corta y larga, una cazadora ‘bomber’, una gama de gorras y una bandolera. El tema “East London” queda reflejado a lo largo de toda la campaña publicitaria, a través de la cual se han creado contenidos que transmiten el espíritu ecléctico y creativo de esta zona londinense.

Royal Enfield Continental GT Cup

Será solo en India, al menos de momento, pero allí ya ha empezado la primera copa monomarca basada en motos Royal Enfield, la Continental GT Cup, que se desarrollará en varios circuitos del país del curry entre el octubre pasado y enero de 2022. Para participar en ella, habrá que hacerlo sobre una versión modificada de la Royal Enfield Continental GT 650 con un carenado de competición, algunos ajustes en suspensiones y frenos pero poco más. Unas motos auténticamente café racer que por supuesto no se van a vender en serie y a las que solo podrán acceder los participantes en esta competición, que deberán acreditar tener más de 18 años, haber asistido a alguna escuela de pilotaje o tener una mínima experiencia en tandas en circuito.

La copa se puso en marcha lanzando una llamada a través de su web oficial y para cubrir las 18 plazas disponibles, se recibieron más de 100 solicitudes de participantes, lo que da idea del atractivo que tiene este formato competitivo, pensado para mantener los costes bajo control y fomentar la competitividad del piloto con motos relativamente básicas y sencillas. ¿Cundirá el ejemplo en Europa o en España? No estaría nada mal…



También te puede interesar: