100Colls: un conjunto infinito de rutas

Comentarios
0

El fin de semana del 29 y 30 de abril y el 1 de mayo se celebró la 100Colls, un evento motero que consistió en recorrer durante estos tres días un máximo de cien puertos de montaña repartidos por el territorio catalán. Fueron más de un centenar los moteros inscritos los cuales, en su mayoría, valoraron muy positivamente esta iniciativa por su originalidad ya que los organizadores pusieron en marcha “más que una ruta, un conjunto infinito de rutas” en las cuales no se marcaba un punto concreto desde donde salir. Todo lo contrario, en la 100Colls el objetivo era salir de la puerta de cada casa sin necesidad de recorrer muchos kilómetros antes de realizarla.

No es una carrera pero…

El tracker fue un fiel compañero de cada uno de los participantes de la 100Colls destacando que la finalidad de este no solo era rastrear la señal de los inscritos, sino procesar todos los datos ofrecidos por este como puntación, descanso, incidencias, anomalías y transmitiendo en tiempo real la logística informática. De esta manera, el participante fue capaz de monitorizar su paso por cada “coll” junto con la web MiRally100Colls con la que, a su vez, el motard disponía en todo momento de su posición geográfica en el mapa y su clasificación.

Aunque la 100Colls no es una carrera, algunos participantes se la tomaron muy en serio. Por ejemplo, Ramon M. Gendrau, consiguió cubrir nada menos que 50 “colls” y 28.500 puntos a base de un ritmo sostenido contra el tiempo y la marea, pues en numerosas fases de la tarde del sábado acompañó la lluvia a los participantes. No obstante, como estaba previsto y se pudo comprobar en las caras de satisfacción de los finishers, todos ellos fueron vencedores al cabo de la ruta con los respectivos premios que la organización asignó en función de la clasificación del participante.

Cumpliendo perfectamente con su filosofía, en la 100Colls los minutos se ganaron trabajando sobre el mapa disponible y, otro aspecto muy interesante fue que para disfrutar de ella no fue necesario estar vigilando la app en cada momento: todos fueron ganadores, los oro, los plata y los bronces: según uno de los componentes de uno de los grupos con mayor puntuación: “en la “100Colls” lo importante fue la relación de “sonrisas a los 100 km”… o lo que es lo mismo, de “sonrisas a los “100Colls”.

En definitiva, el mejor premio para los inscritos fue un fin de semana motociclista en las mejores carreteras de Catalunya.