100Colls: puertos de montaña en vena

Comentarios
0

Los creadores de la Crom Ride han organizado para el fin de semana del 29 y 30 de abril y 1 de mayo una interesante aventura, la 100Colls, que consiste en recorrer durante estos tres días un máximo de cien puertos de montaña repartidos por el territorio catalán.

La propuesta es muy original ya que no es una ruta competitiva contra el cronómetro sino que el participante elegirá los puertos que quiere atravesar así como el punto de salida, la hora y la ruta. Así, desde las 13 horas del 29 de abril hasta las 13 horas del 1 de mayo deberá planificar su estrategia para recorrer los cien puertos de montaña que plantea la 100Colls. La aventura culmina en Món Sant Benet, muy cerca de Manresa (Barcelona).

Cada puerto tiene una puntuación ponderada por la organización a partir de un meticuloso estudio que ha tenido en cuenta el desnivel, la longitud, la situación o la dificultad. Así mismo, cada participante será monitorizado mediante un sistema de tracking por el que la organización y él mismo podrán ir estableciendo, en tiempo real, los puntos sumados en cada puerto. A partir de estas premisas, el objetivo es conectar los puertos de manera sucesiva para obtener la máxima puntuación y disfrutar de las mejores carreteras descubriendo nuevos parajes. Como subrayan desde la organización, el reto no es el destino, es el camino.

En cuanto a la inscripción, se puede participar en solitario, en pareja o con un grupo de amigos usando cualquier tipo de navegador, app, mapa o el infalible sentido de la orientación motard. Cada participante decidirá dónde pararse, dónde comer, dónde dormir y el espíritu que le quiera dar a la experiencia. Los interesados pueden obtener más información sobre la inscripción en www.100colls.cat.

También te puede interesar: