Wottan Storm-T 125, mejorando lo presente

Comentarios
1

Wottan Motor sigue creciendo como marca y, recientemente, ha presentado un segundo modelo, el Wottan Storm-T 125cc. Este modelo que es el primero de los dos lanzados recientemente, junto al Bot y a los que se sumarán a finales del año para conformar una gama de cinco modelos en tres cilindradas distintas 50cc., 125cc. y 300cc. El Storm-T es la propuesta con un enfoque más turístico de Wottan. Sobre su hermano Storm, de enfoque y estética más deportiva, presenta unas diferencias que la dotan de un carácter propio.

El Storm-T incorpora elementos hasta ahora inéditos en la marca tales como la iluminación full-LED tanto delante como detrás así como en intermitentes, DRL (Day running light) y luz de posición. El nuevo modelo de Wottan incorpora una cerradura de seguridad con cierre magnético que actúa a modo de cierre centralizado ya que bloquea y desbloquea las funciones de arranque, dirección, apertura de la tapa del depósito de combustible y del asiento estas últimas agrupadas en un interruptor junto a la cerradura. El hueco bajo el asiento tiene capacidad para un casco integral y un jet y oculta en el mismo se encuentra la batería la cual tiene un fácil acceso en caso que haya que intervenir sobre la misma. Adicionalmente, la Storm-T tiene doble guantera con llave y toma de corriente 12V en la guantera izquierda.

El puesto de conducción permite circular de forma relajada dada la gran distancia entre ejes que facilita una posición muy natural fruto de un cuidado diseño ergonómico. El confort del pasajero, por su lado, está asegurado gracias a amplio asiento con unas asas laterales integradas así como estribos retráctiles de fácil apertura y plegado. A su vez, una pantalla ahumada de media altura representa un equilibrio entre estética y funcionalidad.

Mecánicamente hablando, la Storm-T cuenta con un motor refrigerado por aire alimentado por una inyección electrónica Delphi. Los técnicos de Wottan han trabajado en el propulsor donde han colocado nuevo cigüeñal con apoyos reforzados junto con un pistón y segmentos de nueva aleación con el fin de alargar su vida útil. El sistema de transmisión también ha sido completamente revisado en cuanto a materiales de fricción y componentes con el fin de reducir el desgaste y mejorar la respuesta en toda la gama de revoluciones. El chasis ha sido revisado y, ahora, está realizado con tubos de distinta sección en puntos críticos en cuanto a esfuerzos. El equipo de frenos, conformado por un disco delantero de 260mm de diámetro mordido por una pinza de doble pistón y un disco trasero de 220 mm, cuentan con un sistema de frenada combinada CBS.

La Storm-T representa la evolución del concepto Storm, modelo este último con el que coexistirá dados los buenos resultados de ventas del pasado año y que continúa cosechando durante 2018. En este punto cabe recordar que el modelo Storm, con 445 unidades matriculadas en el periodo enero a mayo de este año. La Wottan Storm-T ya está disponible en la Red Wottan a un precio venta al público de 2.599€ incluyendo IVA, transporte, montaje y revisión pre-entrega y estará disponible en colores bronce, azul, negro y rojo.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

Luis

Con cuántos caballos cuenta este nuevo modelo de storm t?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*