Sherco presenta su gama para 2019

Comentarios
0

La popular marca francesa de motos offroad nos invitó, a finales del mes pasado, a la presentación de su gama para 2019. Recordemos que Sherco tiene una fuerte vinculación con España ya que cuenta con una de sus plantas en la localidad de Caldes de Montbui. El completo abanico de monturas de la marca franca consta de modelos específicamente creados para la mayoría de disciplinas todoterreno de dos ruedas.

La relativamente joven empresa, en comparación a otras grandes marcas, se jacta de una constante mejora en tecnologías y componentes que han hecho de esta marca, todo un referente para el offroad mundial. En este sentido, la firma francesa ha querido destacar como son la empresa que más rápido ha crecido, en los últimos 20 años, en la industria de la moto offroad. El buen hacer de la compañía se puede ver en algunas de las novedades consistentes en pequeñas modificaciones que acaban mejorando la experiencia completa del piloto y las prestaciones de la montura.

La gama Sherco 2019 ofrecerá a los potenciales clientes una gran cantidad de distintos propulsores con los que adaptar las necesidades del piloto a cada montura. Los modelos de Enduro (SE) contarán con siete cilindradas distintas y, a su vez, se comercializarán con dos niveles de equipamiento, Racing y Factory, el más completo. Además y como una de las novedades en el catálogo, Sherco ha ampliado su gama con las variantes Cross Country que solamente estará disponible en su versión Factory, comparten mecánicas con la gama Enduro y sólo se venderán en algunos mercados. Una de las grandes sorpresas de esta presentación fue el lanzamiento de la Baja Edition. Esta creación con un enfoque rutero multipropósito todoterreno, parte de la base de una Enduro 450 Racing que se envía junto con un Kit Rally Eco. Las principales características consisten en un depósito más grande y otro supletorio, utensilios de navegación para adaptar al manillar y un disco de freno delantero más grande.

Por su lado, la gama de trial de Sherco (ST) se compone por las tres cilindradas a las que nos tiene acostumbrados, 125, 250 y 300. Como suele ser habitual en este tipo de monturas, todos los motores son dos tiempos refrigerados por agua. Los modelos ST contarán con sendas versiones, tanto Racing como Factory, dependiendo de las necesidades piloto. Complementariamente, Sherco desveló un inédito enfoque con una moto de trial destinado al ocio. Esta versión, denominada (TY), está pensada para aquellas personas que se inician en la disciplina o que, simplemente, buscan una moto más económica con la que realizar excursiones. El modelo pensado para ocio usará un propulsor 125c.c. de 4 tiempos y la posibilidad de instalar un depósito con más capacidad y un asiento largo.

 

Gama Enduro SE

Uno de los estandartes de Sherco consiste en la evolución continua de sus modelos tanto en el propulsor como en su, ya de por sí, gran parte ciclo. Para este 2019, se ha realizado una evolución en la estructura del chasis que lo hace más confortable y con una capacidad superior de absorber los diferentes impactos. Estos cambios permiten un aumento del agarre de la rueda delantera, con una disminución total del peso de la estructura de 400gr. Las nuevas pletinas superiores e inferiores, siendo estas más ligeras que las anteriores y el buje trasero reforzado incrementan la solidez del conjunto. En Sherco han contado con sus compatriotas de Michelin para montar las 21 54R F TT, delante y 70R R TT, detrás. Además de un nuevo regulador para todos los motores de la gama, las SE 2T incorporarán un radiador más ancho, una instalación eléctrica optimizada y una nueva tobera de admisión más resistente. Complementariamente y para que tenga una menor exposición a golpes y una mayor durabilidad, se ha modificado el montaje del escape y han mejorado la estanqueidad del manguito entre el escape y el silenciador.

SE Racing vs SE Factory

La versión de entrada que Sherco comercializa destaca por contar con elementos de calidad como la horquilla WP XPLOR y un amortiguador WP. Sin embargo, estos modelos no disponen ni de cubre cárter o vaso de expansión (en las 2T). En cambio, las SE Factory se llevan lo mejor de cada casa empezando por una horquilla KYB de doble cartucho cerrado con ajuste hidráulico y un amortiguador, del mismo especialista, con tres vías de ajuste hidráulico y un taraje específico para cada modelo. Complementariamente, las Factory montan llantas Excel, disco de freno delantero Galfer, un cubre cárter y un revestimiento para asiento y puños de mayor calidad. Para cerrar el equipamiento, destacan la batería Shido ultraligera y un impecable juego de silenciador y escape firmado por Akrapovic (4T) y FMF(2T).

El modelo Cross Country (SC) Factory se beneficiará de todas las ventajas de su hermana endurera, añadiendo un ventilador Trial Tech, una placa porta número Cross y calzando unas Dunlop Geomax.

 

Trial – ST Racing vs ST Factory

Los modelos de trial de Sherco son uno de sus productos estrella y también han recibido bastantes novedades. En la variante Racing se ha rediseñado el kit decorativo, montado una horquilla Tech y un amortiguador R16V. La variante Factory, por su lado, también incorpora nuevo diseño decorativo, una espuma para el manillar Neken y cuenta con un conjunto de amortiguador Reiger de 3 vías con con una Horquilla Tech de aluminio. Además, la ST Factory equipa una evolución del embrague diafragma que comporta una reducción del esfuerzo en la maneta, un mejor el desembragado de los discos de embrague en un sistema de pistón hidráulico que siempre ofrece la misma respuesta de la palanca.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*