Retromoto Barcelona reúne a más de 14.000 aficionados a las motos clásicas

Comentarios
0

El pasado fin de semana la Farga de L’Hospitalet acogió la tercera edición de Retromoto Barcelona, salón dedicado a las motos clásicas que se ha convertido en el referente a nivel peninsular de esta temática si tenemos en cuenta que, a pesar de la climatología adversa, superó los 14.000 visitantes.

Además de poder contemplar motos de marcas de época como Sanglas, Ossa o Montesa, sobresalió el espacio monográfico dedicado a las Bultaco de carretera como las Tralla, 155, Metralla 62, Metralla MK2, Streaker, Metralla GTS, Mercurio o Junior y la presentación del Moto Classic Circuit 2018 que se celebró el sábado con la presencia de más de un centenar de asistentes, pilotos e integrantes de las tres pruebas organizadas por la Federación Catalana de Motociclismo: el Campeonato de Catalunya de Velocidad de Clásicas, la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas y las Porsche MotoClassic Series. La oferta se completó con la presencia de varios clubs y stands de recambios, utillaje o accesorios para motos clásicas.

 

Homenaje a la escudería J.J. Cobas

Retromoto Barcelona rindió un sencillo pero emotivo homenaje a la mítica escudería J.J. Cobas a la que se dedicó un stand especial. En él reunió a pilotos, managers, empresarios y otros profesionales que en un momento u otro estuvieron vinculados a J.J. Cobas, entre ellos, Luis Pérez Sala, Gabino Renales, Toni Gorgot, Pere Pi, Eduardo Giró, Juan Manuel Molina o Carles Montserrat. El homenaje culminó con la entrega de unas placas de reconocimiento que recogieron María Teresa Soler y Mari Navajas en representación de las familias Cobas y Moriana.

Antonio Cobas y Jacinto Moriana fundaron hace 35 JJ Cobas Engineering, escudería que en los años 80 vivió momentos de esplendor logrando, entre otros títulos, el Campeonato del Mundo de 125cc con Álex Crivillé o los Campeonatos de Europa de 250 y 125 cc con Xavier Cardelús y Xavier Devón respectivamente.

Publicidad
Birh 2018

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*