Qooder, el último gadget de Quadro Vehicles

Comentarios
0

Quadro Vehicles es una marca suiza que lleva desde 2010 creando escúteres diferentes a todo lo visto en el mercado. Si bien es cierto que algunas grandes marcas también han apostado por vehículos de tres ruedas, la marca alpina es la que apostó por incorporar una cuarta rueda a la ecuación con su Quadro4 y que ahora mejora con el Qooder. Los productos están diseñados y producidos en Suiza y, actualmente, se distribuyen en más de 20 países, principalmente en Europa. Asimismo, todos sus vehículos están equipados con el sistema hidroneumático mundialmente patentado HTS, una tecnología única de inclinación en todas las ruedas.

El Qooder es un escúter que juega en su propia liga, es decir, no tiene ningún tipo de competencia directa. Este nuevo concepto de movilidad aúna el aporte de seguridad de una cuarta rueda con las “sensaciones” de llevar una moto, gracias al sistema de inclinación. Además del HTS delantero y trasero, este vehículo envía la tracción a las dos ruedas posteriores y consigue tener un bajo centro de gravedad, esencial para conseguir giros ágiles. Quadro Vehicles ha optado por un sistema de frenada combinada llamado AWBS (All Wheels Brake System) que, gracias a la gran cantidad de caucho en contacto con el asfalto, ofrece un buen resultado. Aún así, la gran capacidad de deceleración se hubiera visto ampliamente mejorada si se hubiese optado por utilizar tecnología ABS, en un escúter que llega a los 265kg en seco.

La tecnología en la que se basa el Qooder y que permite al voluminoso escúter inclinarse, el HTS (Sistema de Inclinación Hidráulica), es un sistema exclusivo que permite que todas las ruedas se inclinen simultáneamente sin dejar de pisar firmemente el suelo. El sistema permite una conducción suave, precisa y estable incluso en las peores condiciones meteorológicas y de la carretera. El HTS consta de 2 cilindros conectados a una unidad central que actúa como amortiguador, conectado a un paralelogramo con un brazo de aluminio forjado. Su función de absorción de la rugosidad del terreno en todas las ruedas reduce eficazmente las vibraciones, garantizando una dinámica de conducción equilibrada y precisa incluso en momentos de baja adherencia a la calzada o suelo húmedo.

El Qooder viene de serie con un generoso equipamiento y muchos detalles enfocados en aumentar el confort del usuario, conducible con carnet de conducir B. El nuevo vehículo de Quadro cuenta con dos compartimentos delanteros con una toma de corriente de 12V y un puerto USB. Tanto para la iluminación delantera de posición como la trasera, los suizos han montado luces LED, muy necesarios en un escúter que quiere estar al día. El asiento, de calidad, remata bien un vehículo que tiene unos buenos acabados sin llegar a ser excelentes. El Qooder aporta mucha protección aerodinámica para el usuario, gracias al generoso parabrisas que monta. Complementariamente, la pantalla LCD que se sitúa entre los relojes del cuadro de instrumentación dispone de un completo ordenador de a bordo.

La última creación de Quadro supone una alternativa a un maxi-escúter que, pese a no ser el más ágil de la carretera, se desenvuelve suficientemente bien en situaciones de tráfico pesado. Asimismo, el sistema HTS permite el bloqueo de inclinación en parado tanto para los semáforos como para realizar maniobras de aparcamiento o movimientos a baja velocidad. El Qooder ha estado diseñado con un reparto de la masa del vehículo entre las cuatro ruedas, todas de 14”, y su tamaño permite aparcarlo en cualquier plaza de moto u acera. La marca suiza ha situado al Qooder como uno de los escúteres más costosos del mercado con un precio de partida de 11.629€ aunque, en caso de realizar la compra antes del 30 de junio, la marca está realizando un precio especial de lanzamiento que se queda en 10.999€.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*