Prueba: Husqvarna FE 350

Comentarios
0

Nuestro inquieto Ramon Brucart (Braktec / KTMMáquina Motors) tuvo el placer de saborear la nueva Husqvarna FE 350 en estado puro, poniéndola a prueba para buscar sus virtudes y apenas algún defecto, y así poder compartirlo con todos vosotros. ¡Él mismo nos cuenta la experiencia!

“Llegamos a la zona escogida por el equipo de pruebas de MotoTaller, para poder sacar el máximo jugo a la “Husky”. En esta ocasión acudimos a la reabierta zona off road de Parc Motor Castellolí. Me puse en marcha enseguida, ¡ya no podía aguantar más! La FE 350 arrancó al instante, calenté el motor y me puse manos a la obra. Primero escogí una zona de senderos estrechos, puro enduro: raíces, roderas, árboles, piedras, subidas, bajadas… ¿qué más se podía pedir? ¡Cómo me gustó su motor!, dándome unos bajos con un empalme a medio régimen increíble, notando una facilidad y confianza enorme al poder abrir gas en zonas comprometidas.

Dotada de un motor dulce, ni corto ni bruto, ideal para esos usuarios a los que las 250 cc se les quedan cortas, pero el peso y la agresividad de las 450 cc les resulta demasiado. Salí de la zona más cerrada y le propuse a esta máquina unas pistas más abiertas, para que me demostrase su poder del motor en alto régimen, y no me defraudó. Una buena estirada y elasticidad hacen del motor de esta FE 350 un propulsor idóneo y seguro de una buena respuesta en cualquier situación que le propongas. Los técnicos de Husqvarna han aplicado una gran ergonomía a esta montura ya que tienen bien aprendido el dicho aquel… “la potencia sin control, no sirve de nada”. Eso es así por la buena estabilidad y el buen hacer de las suspensiones que equipa.

El motor de la FE 350 tiene un comportamiento increíble, obsequiándote con una conducción fácil. En el manillar, Husqvarna incorpora el selector de curva de potencia de fácil uso para el “motard”. Viene equipada con un depósito transparente para el óptimo control del carburante en tus rutas largas, así como cubrecarter para protegerla de los golpes en su zona más delicada y unos efectivos paramanos que nos salvarán de más de un árbol o rama en zonas ratoneras. Posee un CDI con varias curvas de potencia, autoseleccionables bajo el asiento, que dicho sea de paso, éste da una da una gran seguirdad al ser antideslizante. Algo indispensable a la hora de afrontar días de lluvia y condiciones más duras.  En el manillar hay un interruptor de cambio de curva, donde puedes escoger la configuración standard o la que tú mismo hayas escogido mediante el selector. Puedes configurar hasta 10 distintas.

Confianza en todos los aspectos, cuando estaba inmerso en los senderos, entre árboles y raíces, y en las zonas más rápidas. Tanto las horquillas como el amortiguador trasero se tragaban todos los obstáculos e imprevistos que iba encontrando, aportándome una comodidad y estabilidad que me permitía centrarme en una buena conducción.  El único “pero” que le encontré a la Husqvarna FE350 fue el excesivo peso, que la hace muy perezosa y difícil de poner en el sitio que quieres con precisión, ya que noté que gran parte del peso se traslada a la parte delantera de la moto y la hace bastante incómoda en las zonas ratoneras. Esto ya se nota bastante a la hora de maniobrar con ella. En mi opinión, los deberes para los técnicos de Husqvarna será rebajar el peso.

Algo que me gustó de esta Husky fue la accesibilidad mecánica para su mantenimiento del día a día para el usuario. Sin ninguna herramienta puedes cambiar el filtro de aire, vital para un correcto funcionamiento de tu moto, al igual que un fácil cambio de aceite de motor.

En definitiva la Husqvarna FE 350 es una moto muy equilibrada, ideal para desvanecer la duda de un posible cliente a la hora de escoger una cilindrada, aquella respuesta que tantas veces quisiéramos en momentos de “sí o no”, “blanco o negro”. Ni 250, ni 450… ¡La 350!”

Sección ofrecida por Athena Motor Ibérica y Athena GET
Realizada por Ramon Brucart
Fotos a cargo de Jairo Lorenzo y DFerentPics

Equipamiento:
Casco Airoh Aviator 2.2
Conjunto Alpinestars Racer Supermatic
Botas Alpinestars Tech 10
Guantes Alpinestars Racer Braap
Gafas Scott Tyrant

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*