Los imprescindibles de EICMA 2017. Off Road (y II)

Comentarios
0

¿Os pensabais que ya habíamos acabado el repaso a las novedades de off road en EICMA 2017? Pues no, aquí van algunas más…

 

KTM

En esta edición las novedades de KTM fueron para la carretera pero siempre atrae la atención su acreditada gama de off road, las EXC de 4 y 2 tiempos de enduro, la SX y SX-F de motocross, la Freeride 250F o la sorprendente moto de campo eléctrica Freeride E-XC. Mención especial merece la presentación de la nueva generación de la KTM 450 Rally cuyo objetivo es lograr la décimo séptima victoria consecutiva en el Rallye Dakar. Se han necesitado 2 años de desarrollo para lograr una moto muy rápida y ligera que ya debutó en el rally OiLibya Maroc el pasado mes de octubre. Se presenta con un avanzado chasis, un motor monocilíndrico de 450cc, un nuevo sistema de gestión de motor y un cuerpo de acelerador revisado.

 

PARTS EUROPE

El apartado de off road ocupa un lugar importante dentro de la oferta de este gigante de la distribución. Parts Europe expuso su arsenal de componentes y equipamiento para los moteros de campo y sus últimos lanzamientos como las nuevas equipaciones Moose Racing para la temporada 2018 que incluye las líneas Qualifier para los más jóvenes; la Sahara para el verano o las prendas impermeables y transpirables XCR, Expedition y ADV o la colección Thor 2018 que incluye una nueva línea de pantalones y camisetas más asequibles, la Sector, que se suma a las Fuse y Pulse lanzadas en 2016. La Fuse es una gama conjuntos de off road de gama alta y precio intermedio y la Prime Fit destaca por sus llamativos colores.

 

POLISPORT

Variadas e interesantes las novedades que pudimos conocer en el stand de este fabricante de componentes de plástico: un protector del disco de freno muy resistente a la abrasión y a los impactos (en la imagen), nuevos depósitos del líquido refrigerante, un práctico banco para los talleres o aficionados a la mecánica y la más relevante, la presentación en sociedad a nivel europeo de la marca estadounidense Preston Pretty Products que proporciona componentes plásticos vintage y para motos de off road históricas como guardabarros, placas de de dorsal, etc.

 

RIEJU

Ya os hemos informado de que las naked Century y Strada de 125cc y la eléctrica Nuuk fueron las novedades de Rieju en EICMA. Fiel a sus orígenes y a su genética “campera”, también expuso sus modelos de off road: las Marathon 125 Pro y AC y las MRT 50 y Pro.

 

SCOTT

El casco MX 550 fue la primicia de Scott en Milán. Es un prodigio de ventilación y seguridad gracias a la última tecnología aplicada. Un complejo diseño configurado en el túnel de viento ha optimizado la ventilación mientras que de la seguridad se encargan las tecnologías Conehead y MIPS. La primera combina diferentes densidades del EPS en la estructura del casco para incrementar la protección frente al impacto. La tecnología MIPS consiste en una capa entre el casco y la cabeza que permite que el casco deslice en para reducir la aceleración de la rotación de la cabeza cuando ésta golpea en el suelo. El nuevo casco MX 550, que está disponible en muchas y espectaculares gráficas, compartió espacio con la amplia gama de Scoot en equipamiento para el motorista de off road: conjuntos, pantalones, camisetas, gafas, protectores del tronco, rodilleras, etc.

 

SHERCO

Pudimos conocer en su stand la principal novedad para 2018, la nueva SE-R 125 de enduro, un proyecto completamente nuevo, muy ligera y testada en competición cuyo objetivo son los “endureros” más jóvenes. Así mismo, las SE-R 2T y 4T de 250 y 300cc (esta última en la imagen) reciben mejoras, sobre todo a nivel de componentes mientras que las trialeras Factory de 125, 250 y 300cc también se benefician de un lavado de cara que incluye un nuevo amortiguador trasero de dos vías, una bobina de encendido y una horquilla Tech de aluminio con doble regulación.

 

SHOWA

El fabricante japonés mostró en Milán sus nuevas suspensiones para el mercado posventa. Los interesados en ellas ya saben que adquirirán un producto de calidad, fiable y de tecnología avanzada. Por algo es un destacado proveedor de primer equipo. También anunció que para diciembre lanzará un kit de suspensión para las Honda CRF250R y 450R. El actual se usa en las carreras del Campeonato AMA de motocross lo que nos da una idea de sus prestaciones deportivas.

 

SWM

No se perdió la cita milanesa la italiana SWM Motorcycles que expuso su gama de motocicletas que abarca modelos de carretera como las Superdual y RS 650 R; las supermoto SM 500 R y SM 125 R; las clásicas Gran Milano, Gran Turismo y Silver Vase; la concept R2 4.21 y las de enduro RS 500 R, RS 300 R y RS 125 R. En la imagen, modelos de off road.

 

TRS

Para los aficionados del trial el stand de TRS era una visita obligada. En su cuarta participación en Milán, el fabricante español mostró la nueva Raga Racing de 300, 280, 250 y 125cc; la One 125cc y el modelo X-Track para excusiones.

 

UFO

Aluvión de novedades en el stand de Ufo: el protector de pecho X-Concept (en la imagen); el casco Diamond fabricado en carbono y fibras de aramida y con la tecnología RIAS (Rotation Impact Absorbing System) que reduce las consecuencias de la aceleración rotacional en impactos; el conjunto Siachen cuya tecnología Inuteq-Dry aporta una elevada transpiración; la camiseta interior Camo desarrollada por Sixs que cuenta con protecciones internas; las botas Avior que proporcionan al motero de campo confort y protección con una ajustada relación calidad-precio; kits de plásticos para los modelos 2018 de KTM, Husqvarna y motos de off road japonesas y una nueva línea de plásticos vintage.

 

VERTIGO

Desveló la nueva moto de trial Vandal, muy diferente a las Combat Vertical y Titanium R, sobre todo en el chasis, estructura y escapes, pero fiel al espíritu de Vertigo de ofrecer una moto de gran rendimiento, tanto en la competición como a nivel de ocio. La Vandal destaca por su tamaño compacto, por ser muy baja y en el primer trimestre de 2018 se iniciará su producción.

 

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*