La quinta edición de MotoStudent, más internacional que nunca

Comentarios
0

Las instalaciones de J.Juan Group en Gavà (Barcelona) acogieron la semana pasada la presentación de la quinta edición de MotoStudent, una iniciativa formativa en la que participarán hasta 72 universidades procedentes de tres continentes. El acto fue presidido por José María Riaño, secretario general de ANESDOR quien manifestó que “iniciativas como MotoStudent son de suma importancia para el sector de las dos ruedas ya que suponen un punto de encuentro y un intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes y profesionales. Sin duda, MotoStudent constituye, además, una inyección de talento para el sector en general, y la alta competición en particular. En paralelo, estas iniciativas resultan clave para el desarrollo y el fomento del I+D+i en el sector”. También estuvieron presentes César Rojo, director de KTM España, que definió a MotoStudent como “la auténtica correa de transmisión universidad-empresa”; Daniel Urquizu, director de MotoStudent; María Ángeles Juan, vicepresidenta de J.Juan y representantes de firmas que apoyan esta iniciativa como Andreani MHS, Data-Box, Derivados del Motor, Industrias Galfer, Integral PLM, V2 Motorsport, YasuniClustermoto.

Como ya hemos apuntado, 72 universidades van a participar en la quinta edición de MotoStudent, la más internacional si tenemos en cuenta que van a representar a 17 países: España (39 universidades), Italia (7), Estados Unidos (5), Brasil (3), Hungría (2), Alemania (2), Chequia (2), Grecia (2), Portugal (2), Canadá (1), Ecuador (1), México (1), Croacia (1), Polonia (1), Reino Unido (1), Serbia (1) y Suiza (1).

La prueba final se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2018 en Motorland Aragón pero los estudiantes de las 72 universidades llevarán 18 meses trabajando desde cero en el desarrollo de una motocicleta que deberá reunir tecnología, innovación y competitividad. La organización solo facilita los motores (KTM), las llantas (OZ), los neumáticos (Dunlop), los frenos (J.Juan) y algún componente más. A partir de aquí, los equipos multidisciplinarios pondrán en marcha los conocimientos adquiridos en la universidad.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*