Kawasaki Racing Team, ante el reto de mantener su hegemonía en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Comentarios
0

El pasado 9 de febrero se presentó en su cuartel general de Granollers (Barcelona) el equipo Kawasaki Racing Team (KRT) que disputará el Campeonato del Mundo de WorldSBK 2018. Será la escudería a batir porque ha logrado los tres últimos campeonatos de pilotos con Jonathan Rea y su compañero, Tom Sykes se impuso en la temporada 2013. Ambos posaron con su arma para repetir éxitos, la última especificación de la Kawasaki Ninja ZX-10RR que deslumbró con sus bonitos colores combinados con los grandes logotipos de los patrocinadores del equipo como Motocard, Elf y Monster Energy.

En el acto de presentación Yoshimoto Matsuda, líder del proyecto Kawasaki Racing Team, se ha referido al cambio de reglamentación para esta temporada de Superbikes: “para el 2018, con el fin de subir el nivel de rendimiento entre los fabricantes que participan en el WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700 r.p.m., excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 r.p.m.. Eso significa que tenemos 600 r.p.m. menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Entonces, con las nuevas reglas tendremos que trabajar con 1.100 r.p.m. menos lo que, obviamente, crea una gran desventaja para la ZX-10RR. Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de revoluciones, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito pero nuestro espíritu siempre ha sido luchador. Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos”.

Por su parte, Jonathan Rea confirmó que el equipo KRT ha hecho un gran trabajo mientras que Tom Sykes señaló que el programa de pruebas ha sido bueno teniendo en cuenta el cambio de reglamento y recalcó que el equipo esta muy bien preparado. El equipo KRT ya ha completado las pruebas de invierno y está preparando los tests oficiales junto al resto de escuderías.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*