Formación sobre diagnosis con Euromoto85 y Texa

Comentarios
0

El pasado 8 de marzo una veintena de talleres convocados por Euromoto85 asistieron a un curso de diagnosis que se impartió en las instalaciones de Texa Ibérica Diagnosis en La Palma de Cervelló (Barcelona).

Joan Montesó, product manager de Euromoto85, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció que la mayoría de los convocados acudieran al curso teniendo en cuenta de que se celebraba en una jornada laborable.

Alberto Sueiro, técnico de Texa Ibérica Diagnosis especialista en diagnosis para la motocicleta, fue el encargado de impartir el curso. En primer lugar, repasó la gama de soluciones Texa para la diagnosis de la motocicleta y confirmó que la diagnosis es ya imprescindible en los talleres de reparación a tenor de la constante evolución tecnológica de las motos.

Una vez hechas estas consideraciones, entró de lleno en el contenido del curso, el funcionamiento de la herramienta de diagnosis Navigator TXB. Primero explicó la teoría describiendo sus menús, cómo seleccionar los modelos, las opciones de diagnosis rápida que ofrece o cómo realizar la lectura y borrado de averías. De la teoría se pasó a la práctica y los reparadores, con el asesoramiento de Sueiro en todo momento, pusieron a prueba el TXB Navigator realizando ejercicios prácticos de diagnosis sobre una BMW R1200 GS LC. Los cursillistas practicaron cómo solucionar una avería de la luz de cruce delantera o cómo ejecutar diversas fases de diagnosis o el borrado de averías.

El portfolio de producto de Euromoto85 incluye las soluciones de diagnosis Texa para los talleres de motocicletas. Encabeza esta oferta el Navigator TXB, objeto del curso, y que representa el último desarrollo de la tecnología de la marca italiana para el sector de las dos ruedas. Esta instrumento de diagnosis para los entornos Bike y Marine de dota de una potente memoria SRAM de 16Mbit y de una memoria de almacenamiento NAND Flash pareja a 8 Gbit que permiten al mecánico una fácil gestión de los archivos de mapa. Así mismo, los estándares CAN soportados incluyen la posibilidad de gestión CAN single wire y un CAN controller más para la diagnosis sobre más redes. El corazón del Navigator TXB es el potente software IDC4E que permite realizar con solvencia todas las operaciones que se realizan habitualmente en el taller.

Publicidad
Yuasa

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*