Éxito del salón MotoMadrid 2018

Comentarios
0

La celebración de MotoMadrid 2018, celebrado los días del 9 al 11 de marzo, resultó ser todo un éxito. Ni la adversidad meteorológica, con lluvia persistente el viernes y el domingo y fuertes aguaceros el sábado, impidió que cerca e 40.000 personas visitarán el Salón Comercial de la Motocicleta, que celebró su séptima edición en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Los apasionados de las dos ruedas, los usuarios y la ciudadanía llenaron de ambiente las tres plantas del recinto y dieron calor a un evento que conjuga actividad comercial y espíritu motero.

MotoMadrid 2018 ha vuelto a ser el punto de encuentro para miles de motoristas y los expositores se han beneficiado de la gran afluencia de visitantes. Las operaciones comerciales directas y los contactos establecidos han sido constantes y se respiraba mucho optimismo y satisfacción, según avanzaban horas y días. Balance positivo en todos los segmentos, para contribuir a la reactivación de un mercado que cerró el ejercicio 2017 con un importante traspiés en ventas.

El Salón Comercial de la Motocicleta en su espacio expositivo reunió a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas. Se comercializaron motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati, Lambretta, Royal Enfield, Moto Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras.

MotoMadrid 2018 fue un escaparate de las tendencias del mercado de las dos ruedas. Triunfaron entre los aficionados las trail y las custom, en una dualidad no excluyente, que potencia la diferencia del individuo. Los scooter y ciclomotores fueron los segmentos que atrajeron el interés de un importante porcentaje de público, fundamentalmente, usuario, que busca soluciones de movilidad eficiente en los entornos urbanos.

La Fundación Angel Nieto, creada el pasado febrero, tuvo una fuerte presencia el salón para presentar sus objetivos de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del añorado campeón 12+1. Gelete y Pablo Nieto participaron en el acto de presentación y estuvieron en un stand que acogía una interesante exposición de objetos deportivos del campeón: 8 motos, los 12+1 diplomas de los Campeonatos del Mundo, tres monos, dos cascos y hasta una veintena de sus trofeos.

Complementariamente, se volvió a disputar el concurso de constructores en el que se presentaron 70 propuestas de motocicletas customizadas. Esta tercera edición del concurso ha ganado en la cantidad de motos candidatas al premio y en la calidad de un producto que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores. El taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers, con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros.

El Salón Comercial de la Motocicleta es una iniciativa ferial de la empresa ERMEvents. MotoMadrid celebrará su octava edición del 8 al 10 de marzo de 2019.

Publicidad
Euromoto – Energy Safe

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*