El eScooter NIU N1 llega a Barcelona

Comentarios
0

El pasado mes de marzo pudimos asistir al desembarco de NIU en España en Madrid, un evento en el vimos, en directo, los dos modelos que la firma asiática traerá a la península. Esta vez, NIU junto a Motos Bordoy, su distribuidor para España y Portugal, han decidido organizar, en Barcelona, la puesta de largo del modelo más prestacional y de mayor tamaño, el NIU N1.

La empresa tecnológica china es una de los principales fabricantes de eScooters (escúteres eléctricos) de los que han vendido más de 500 mil unidades entre Asia y Europa. Con un diseño atrevido y tecnología de última generación, el N1 es una solución ideal para aquellos que buscan una alternativa de movilidad en la ciudad. 
NIU se concibió desde sus inicios como una empresa de tecnología cuyo principal objetivo es reducir el impacto de la movilidad que experimentan las ciudades modernas.

NIU ha querido y podido contar con tres empresas de primer nivel para poder dotar a sus escúteres de los mejores componentes posibles. Su diseño supone todo un homenaje a los escúteres originales de mediados del S.XX, mientras que la elección de sus partners ha sido un punto de partida indiscutible para asegurar la calidad de los eScooters.

Motor BOSCH

El motor del N1 ha sido desarrollado juntamente con BOSCH, fabricante número 1 de motores eléctricos. Totalmente integrado en la llanta de la rueda trasera, este motor brushless (sin escobillas) de 2.400W de potencia máxima (3,2 CV) ofrece una transmisión prácticamente instantánea hasta alcanzar la velocidad máxima de 45 km/h, y, sumado a sus 120 N.m. de par motor, aporta al N1 una solución ideal para circular por la ciudad.

Baterías PANASONIC

La batería es el elemento más importante de un vehículo eléctrico, pues es donde reside su autonomía y su funcionamiento en general. El PACK de baterías del N1 está formado por 180 células de ion de litio PANASONIC 18650, controladas por el BMS (Battery Management System), encargado de monitorizar la vida de la batería y gestionar su eficiencia. Con sus 60V y 29 Ah de capacidad (1.740 Wh) ofrece una autonomía real de ±65 km. Esta batería, en formato maletín de 10kg de peso, se encuentra en el reposapiés del vehículo y se puede extraer y transportar fácilmente para cargarla en cualquier enchufe convencional (Schuko). Su vida útil es de 600 ciclos completos de carga (> 80% de carga), lo que equivale a ± 30.000 km, con una garantía de 2 años.

Conectividad VODAFONE para la APP NIU

NIU cuenta con una APP propia (disponible gratuitamente en Android y iOS) con una conectividad 24/7 que ofrece la ubicación en tiempo real del eScooter. Gracias a ello, se consigue mejorar la seguridad del vehículo con un sistema antirrobo incorporado que emite una notificación en el smartphone en caso de que alguien manipule o robe el vehículo. Además, permite consultar la ubicación de puntos de reparación próximos a su posición, aprender más sobre el cuidado y mantenimiento del vehículo y tener acceso directo al manual de usuario. La APP NIU ofrece datos en tiempo real, como el nivel de carga de la batería y los kilómetros que se podrán recorrer con ella, del mismo modo que se pueden realizar actualizaciones OTA (Over The Air) y mantener así el N1 con la última versión de software sin necesidad de acudir al punto de venta. A partir del segundo año el usuario debe renovar este servicio por un precio de 25€.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*