El aniversario de un mito, la Montesa Cota cumple 50 años

Comentarios
0

La Cota de Montesa es un modelo histórico dentro del panorama de las dos ruedas español. De hecho, es la única motocicleta no escúter que continúa en producción en España tras 50 años de existencia.

Y es que esta moto de trial ha cumplido medio siglo de vida y Honda ha conmemorado esta efemérides reuniendo en un coloquio en sus instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) a personajes clave de la evolución de este modelo icónico de Montesa como Joan Cañellas (ex Director General de Motocicletas Montesa y ex Presidente de Montesa Honda) o Francesc Xavier Permanyer (ex directivo de la marca e hijo del fundador de Montesa). Tras el coloquio, Toni Bou, historia y presente del trial, presentó una Cota edición limitada 50 Aniversario, modelo que homenajea una trayectoria tan larga como fructífera en el mundo del motor.

En 1968, tomando como base el exitoso motor de la Impala, vio la luz la revolucionaria Cota 247. Sus éxitos comerciales y deportivos hicieron que este modelo apenas se modificara en sus 12 años de trayectoria. Sucesoras de ella fueron las también míticas Cota 25, Cota 49, Cota 348, Cota 123, Cota 172, Cota 304, Cota 310 o Cota 314R.

Actualmente, la producción de Montesa se lleva a cabo en la factoría que Honda tiene en Santa Perpètua de Mogoda y desde esta localidad barcelonesa se exporta a todo el mundo. A día de hoy cinco modelos salen de la cadena de montaje, las Montesa Cota 4RT, Race Réplica, 300RR, 4Ride y RTL300R.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*