Brembo redefine las bombas radiales con la nueva 19RCS Corsa Corta

Comentarios
0

El fabricante de sistemas y componentes de frenado Brembo ha lanzado la nueva bomba radial 19RCS Corsa Corta la cual representa la última evolución de este componente al incorporar numerosas innovaciones y novedades técnicas.

La más destacada es que ofrece al motorista la posibilidad de adaptar la posición del punto de ataque de la frenada a sus preferencias de conducción a través de un selector situado en la parte superior de la bomba. Dicho selector, mediante un mecanismo de leva, permite elegir al usuario entre tres configuraciones distintas de respuesta:

Normal: identificada con la letra N, es la posición del punto de ataque que garantiza una fase inicial más gradual y, por lo tanto, la más indicada para conducir por ciudad o para frenadas en condiciones de poca adherencia.

Sport: es la letra S, el principio del punto de ataque es más corto que en la configuración N para ofrecer una respuesta más dinámica, ideal para una conducción más deportiva.

Race: se identifica con la letra R, reduce aún más la fase inicial del punto de ataque para producir una respuesta inmediata, como en las bombas de freno de MotoGP. De este modo, el motorista puede obtener el punto de ataque de la frenada de forma inmediata para así disfrutar de una conducción de competición.

Moviendo la leva del selector de una letra a otra se varía la respuesta y el tacto de frenada de la moto de forma inmediata y predecible.

La nueva bomba radial 19RCS Corsa Corta de Brembo, como su propio nombre indica, también se beneficia del sistema RCS (Ratio Click System) que permite regular la distancia entre los ejes de la bomba 18 o 20 mm simplemente girando 180º con un destornillador el regulador situado en la parte delantera de la palanca de conducción. Este sistema, introducido hace ya una década, utiliza una leva (de color rojo cuando está en 18 mm y negra cuando está regulado a 20 mm) que desplaza 2 milímetros la distancia entre el punto de apoyo y el punto de contacto en la varilla de empuje de la bomba. Con este desplazamiento se obtiene una distribución diferente de la fuerza de frenado en términos de potencia pura sin modificar las prestaciones del sistema.

Otras características técnicas de la nueva bomba radial 19RCS Corsa Corta son: cuerpo de la bomba de aleación de aluminio forjado; mecanizado con tecnología CAM de cinco eje y acabado en oxidación ultra-dura que proporciona al cuerpo de la bomba una notable resistencia al desgaste y una muy baja fricción entre las partes móviles. Por último, el pistón flotante y las juntas son los mismos que los que se usan en MotoGP al igual que las uniones del circuito del sistema de purga y de alimentación del líquido de frenos.

Publicidad
Anuario MotoTaller 2016/17

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*