El amortiguador TTX Flow y la horquilla RXF 48 S de Öhlins, a examen

Comentarios
0

Como ya os informamos, el 18 de noviembre Andreani MHS y su Servicio Técnico Oficial (STO) Eduardo Castro Motos de Sevilla organizaron una jornada para probar lo último de Öhlins de motocross, el amortiguador TTX Flow y la horquilla RXF 48 S. Nuestro piloto de off road Ramon Brucart no se perdió la cita en el circuito de El Barrero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y confirmó las buenas sensaciones que ya vaticinaba. La clave de su elevado rendimiento son sus avanzadas características técnicas.

El amortiguador TTX Flow se presenta con un diseño totalmente nuevo, con la tecnología Öhlins TTX y con una regulación de presión mejorada. Esta configuración técnica le permite proporcionar una respuesta más rápida, inmediata y mucho más predecible que redunda en una conducción más natural a la entrada de las curvas tras una secuencia de baches y la moto es más dócil a la hora de dar gas en la salida de las curvas. Respecto a la versión de 2017, el TTX Flow de 2018 recibe modificaciones en algunos componentes internos para hacerlos más duraderos y se han mejorado los topes de la suspensión con una actualización del bump rubber y el PDS estrena diseño en la línea de sus amortiguadores para motos sin bieletas para conseguir un deslizamiento y una sensación de “tope” más suave.

Por su parte, la horquilla delantera de motocross RXF 48 S para afrontar la temporada 2018 se presenta con cambios internos realizados en el cartucho que Öhlins también introducirá en los “kits de cartuchos” para sus horquillas destinadas a equipo original. Así, se han rediseñado las partes internas más importantes de la válvula y se ha modificado el diseño del damping de compresión. La combinación de estos cambios se traduce en una mejora de la estabilidad, la rigidez, la posición, las sensaciones de la rueda delantera y en un incremento en la capacidad de absorber grandes impactos. Esta nueva horquilla cuenta con un tratamiento de TiNitruro de oro en la superficie de las barras de la horquilla para una mayor durabilidad y resistencia a los arañazos. También cambia el color del protector (pasa del negro al azul) y el adhesivo del “40 aniversario” ha sido sustituido por otro más actualizado y que hace referencia al año de fundación de Öhlins, 1976.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*